Nuestra tarea ha consistido en:
- Reorganizar todo el material:
- Clasificar y ordenar libros para la biblioteca, aula de apoyo, para arreglarlos...
- Clasificar CD y DVD para llevarlos a la biblioteca o guardarlos en el armario TIC.
- Probar los diferentes componentes (ratones, teclados, pantallas, CPU...) para asegurarnos de su funcionamiento.
- Ordenar y clasificar y guardar todos los cables de alimentación, red, audio...
- Colocar todo el material de deshecho para que sea inventariado y llevado al punto limpio de nuestra localidad.
- Crear el "Museo TIC"
Al comenzar la tarea fue bastante fácil porque ordenar libros, libretas, folios nos es bastante cercano. El problema se nos planteó cuando teníamos que probar todo el material informático, ya que no conocemos ni su nombre ni su funcionamiento. Es por ello que recurrimos a pedir ayuda a alguien que supiera más que nosotros sobre el tema, Salvador Rueda que aprovechando que es padre de un alumno de 3 años en Educación Infantil, Asesor TIC y de referencia de nuestro centro en el CEP de Marbella-Coín y primo de la maestra era una elección que no podíamos dejar pasar.
Muy amablemente nos visitó el 21 de septiembre y estuvo con nosotros de 9 a 10.
Nos enseñó un montón de cosas sobre los ordenadores y todos sus componentes.
Gracias a él pudimos clasificar de forma más rápida y eficaz el material. De hecho hemos guardado muchas piezas para crear lo que le hemos llamado "El museo TIC" que cuando lo tengamos preparado lo mostraremos.
En la siguiente presentación resumimos la experiencia mostrando los elementos que hemos aprendido.