jueves, 7 de enero de 2016

Pirámide de actitud

El pasado trimestre hemos usado en clase una pirámide que hemos construido nosotros mismos.
Subíamos y bajábamos con unas reglas que no habíamos consensuado por lo que algunas veces teníamos dudas. 

Sin embargo, alabamos la sinceridad y el compañerismo entre todas las personas de la clase en su uso.
Felicitamos a todo el alumnado por su implicación y grandes progresos en esta tarea pero felicitaremos con mayor detenimiento a las tres alumnas con mejores resultados las cuales han tenido la posibilidad de elegir un premio por su incansable trabajo y dedicación:
  • Poner la fecha
  • Apuntar
  • Realizar alguna tarea
  • Elegir si quedarse en clase durante un recreo.
  • Ponerse al comienzo de la fila
  • ....
Ellas se han unido y han pedido su deseo. 
Quieren hacer una película con toda la clase donde todos sean actores y actrices. Incluso se han reunido y han presentado un borrador que revisaremos en clase para hacer el guión de nuestra próxima película.



Este trimestre tras la experiencia ya lo tenemos más claro y lo hemos adaptado a las necesidades de nuestro día a día.
  • Revisaremos las puntuaciones más a menudo: mensualmente.
  • Tendremos una puntuación tanto individual como de grupo.
  • Las puntuaciones de grupo se anotarán tanto en la libreta del grupo como en la pirámide.
  • Colocaremos un gráfico de barras para indicar las veces que se ha pasado por la pirámide.
  • Realizaremos un cartel con las normas básicas tanto para el grupo como individualmente.


Tras un arduo debate en clase hemos concretado la siguiente forma de trabajo individual para todas las clases.
Por cada conducta positiva destacable subiremos un peldaño en nuestra pirámide; mientras que por cada conducta negativa lo bajaremos.