Será la sección de nuestra aula donde realizaremos trabajos relacionados con la inteligencia emocional, programas de habilidades sociales y mindfulness.
MINDFULNESS:
Usaremos materiales diversos relacionados con MINDFULNESS proporcionados en la Formación Mindfulness I del CEP de Marbella-Coín. Así como "Tranquilos y atentos como una rana"
Todos los días haremos un entrenamiento a las 9:00 de unos 5 a 10 minutos.
Programa Habilidades Sociales: PEDE
- Actividades para el alumnado en el aula
 - Actividades para el alumnado en casa
 - Actividades para padres y madres
 
Programa que desarrollaremos una vez semanalmente de forma concreta pero el trabajo de esa sesión se hará patente en todas las clases de esa semana.
- Sesión 0: Presentación
 - Sesión 1: Vamos a pensar en nosotros
 - Sesión 2: Los demás también siente y se emocionan
 
- Sesión 3: El detective de los pensamientos
 - Sesión 4: ¡Todos cometemos errores!
 - Sesión 5: ¿Cómo me siento cuando hago ejercicio físico?
 - Sesión 6: Yo puedo cambiar mis pensamientos negativos
 - Sesión 7: Siempre hago lo que los demás quieren
 - Sesión 8: ¿Cómo puedo defender mis derechos?
 - Sesión 9: Mostremos el "desagrado" y la "molestia" de manera positiva
 - Sesión 10: Aprendo a resolver mis problemas
 - Sesión 11: Continúo resolviendo problemas
 - Sesión 12: Ponemos en práctica lo que sabemos
 
Programa de Inteligencia Emocional: EMOCIONARIO
Que dispone de la lectura de un libro. Así como los recursos gratuitos que ofrece su WEB.
Para que localicéis todas las actividades que desarrollaremos usaremos las etiquetas #Mindfulness #PEDE y #Emocionario respectivamente.
Bibliografía para las familias:
Bibliografía para las familias:
- ¿Cómo educar las emociones?
 - "Tranquilos y atentos como una rana"
 - Actividades para el alumnado en el aula (PEDE)
 - Actividades para el alumnado en casa (PEDE)
 - Actividades para padres y madres (PEDE)
 - Emocionario. Editorial Palabras Aladas.
 


No hay comentarios:
Publicar un comentario