Son palabras invariables que aportan más información sobre el verbo, sustantivo o adjetivo que acompañan.
lunes, 4 de abril de 2016
domingo, 3 de abril de 2016
martes, 29 de marzo de 2016
Scratch Day
Scratch Day es una idea creada y desarrollada por el “Lifelong Kindergarten Gruop” del MIT Media Lab. Consiste en una jornada celebrada en todo el mundo uniendo en un evento a personas interesadas en compartir aprendiendo y aprender compartiendo, siempre utilizando como nexo común Scratch. Es la entidad o grupo de personas que toman la iniciativa de organizar el Scracth Day en su área quienes deciden qué a quien dirigirlo y que carácter darle, charlas, demostraciones…
Este año la fecha del encuentro será el 14 de mayo de 9 a 14 horas y tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Málaga.
"ScratchDay Málaga" es el nombre que recibirá el evento que se celebrará este año en nuestra Comunidad Autónoma. Es una jornada en la que equipos de niños y niñas desde 3º a 6º de primaria pueden compartir sus experiencias de modo presencial en una jornada que además ofrece la oportunidad de conocer Scratch de primera mano a cualquier persona que esté interesada en ello (familias, docentes…).
En este evento además podrán conocer:
- Exponer los proyectos realizados en el aula. Así como otros que realicen como iniciativa personal.
- Conocer los proyectos hechos por otros alumnos y alumnas de otros centros educativos.
- Participar en talleres de robótica:
- We Do
- Mindstorm
- Zowi
- Videojuegos con Scratch
- Participar en las actividades previas y tras el encuentro.
- Gimcana digital
- Compartir conversaciones sobre las dificultades y el proceso llevado para la realización de cada proyecto.
- Conocer gente con las mismas inquietudes que ellos.
Para seguir las diferentes actividades serán expuestas en la WEB del encuentro: "Scratch Málaga".
Taller de WE DO
Taller de MINDSTORM
Taller con Zowi
domingo, 27 de marzo de 2016
Charla de primeros auxilios
El próximo 30 de marzo a las 17:00 tendrá lugar una charla en el salón de actos de nuestro colegio.
Esta charla será impartida por D. Juan Miguel Izquierdo, enfermero de enlace del Centro de Salud de Alhaurín el Grande.
En esta charla se abordarán los siguientes temas:
Esta charla será impartida por D. Juan Miguel Izquierdo, enfermero de enlace del Centro de Salud de Alhaurín el Grande.
En esta charla se abordarán los siguientes temas:
- Actuación ante quemaduras
- Intoxicaciones
- Hemorragias
- Sangrado nasal
- Fracturas, golpes y esginces
- Atragantamientos
- Cortes
Desde CIUDADANÍA hemos trabajado como auxiliar a una persona.
Aquí tenéis nuestro trabajo.
viernes, 25 de marzo de 2016
Scratch
Pues iniciamos una aventura nueva en clase vamos a aprender a construir historias usando un programa llamado SCRATCH.
Algunas de las ventajas de usar SCRATCH:
- Es gratuito, permitiendo a las instituciones integrarlo sin limitarse por los costos de licencia.
- Facilita al docente desarrollar en los estudiantes un pensamiento creativo, critico y reflexivo, a través de una herramienta atractiva y motivan te.
- Es susceptible de ser usado en todas las ·reas de conocimiento, incluso integrándolas, de manera que posibilita una enseñanza trasversal.
- Propicia abordar temáticas de forma creativa posibilitando que el estudiante se entusiasme e involucre en desafíos y oportunidades de aprender, incluso en tareas intelectuales exigentes.
- Es plataforma, lo que significa que hay versiones para Windows, Mac y Linux.
- Permite compartir los proyectos en linea, propiciando un ambiente colaborativo.
- Los materiales elaborados se pueden insertar en una pagina web.
- Tanto el entorno de desarrollo como las ayudas se encuentran disponibles en diferentes idiomas, incluido el español.
Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Scratch en el aula sirve entre otras cosas para:
- Desarrollar el pensamiento lógico y algorítmico
- Desarrollar métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenada
- Desarrollar el hábito de hacer autodiagnosis con respecto a su trabajo
- Desarrollar la capacidad de poner en duda las ideas de uno mismo
- Tener la posibilidad de obtener resultados complejos a partir de ideas simples
- Trabajar cada cual a su ritmo en función de sus propias competencias
- Aprender y asumir conceptos matemáticos: coordenadas, variables, algoritmos, aleatoriedad
- Aprender los fundamentos de la programación
- Usar distintos medios: sonido, imagen, texto, gráfico…
- Posibilitar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento
En el siguiente vídeo podréis ver un resumen de las posibilidades que se pueden realizar con SCRATCH.
Si quieres empezar a trabajar con este programa tienes dos opciones:
- Explorar diferentes proyectos hechos por otras personas y descargarlos para conocer su código.
- Realizar tu proyecto a través de INTERNET.
- Descargar el programa en tu propio ordenador.
- Usar algunas APPS sobre Scratch en APP-STORE o en PLAY-STORE.
Una vez que hayas conocido algunas de sus posibilidades empieza a experimentar y a crear tu propio proyecto. Aquí os presentamos una serie de vídeos que trabajaremos en clase que nos ayudarán mucho a conocer mejor el funcionamiento de esta herramienta.
sábado, 19 de marzo de 2016
Taller de Robótica
El mismo Día del Padre algunos de nuestros alumnos (Édgar, Mario, Rubén y Juan Fº) han participado en un taller organizado en la biblioteca por la empresa ROBOTIX.
Día del Padre
En el día del padre hicimos unos vales que NUNCA se CADUCAN. Los teníamos que decorar con colores y adornos y estuvo muy chulo. Seguro que se sorprendieron mucho.
Y también hicimos muchos simulacros de cuando alguien se desmaya.
Y también hicimos muchos simulacros de cuando alguien se desmaya.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)