Será la sección de nuestra aula donde realizaremos trabajos relacionados con la inteligencia emocional, programas de habilidades sociales y mindfulness.
MINDFULNESS:
Usaremos materiales diversos relacionados con MINDFULNESS proporcionados en la Formación Mindfulness I del CEP de Marbella-Coín. Así como "Tranquilos y atentos como una rana"
Todos los días haremos un entrenamiento a las 9:00 de unos 5 a 10 minutos.
Programa Habilidades Sociales: PEDE
- Actividades para el alumnado en el aula
- Actividades para el alumnado en casa
- Actividades para padres y madres
Programa que desarrollaremos una vez semanalmente de forma concreta pero el trabajo de esa sesión se hará patente en todas las clases de esa semana.
- Sesión 0: Presentación
- Sesión 1: Vamos a pensar en nosotros
- Sesión 2: Los demás también siente y se emocionan
- Sesión 3: El detective de los pensamientos
- Sesión 4: ¡Todos cometemos errores!
- Sesión 5: ¿Cómo me siento cuando hago ejercicio físico?
- Sesión 6: Yo puedo cambiar mis pensamientos negativos
- Sesión 7: Siempre hago lo que los demás quieren
- Sesión 8: ¿Cómo puedo defender mis derechos?
- Sesión 9: Mostremos el "desagrado" y la "molestia" de manera positiva
- Sesión 10: Aprendo a resolver mis problemas
- Sesión 11: Continúo resolviendo problemas
- Sesión 12: Ponemos en práctica lo que sabemos
Programa de Inteligencia Emocional: EMOCIONARIO
Que dispone de la lectura de un libro. Así como los recursos gratuitos que ofrece su WEB.
Para que localicéis todas las actividades que desarrollaremos usaremos las etiquetas #Mindfulness #PEDE y #Emocionario respectivamente.
Bibliografía para las familias:
Bibliografía para las familias:
- ¿Cómo educar las emociones?
- "Tranquilos y atentos como una rana"
- Actividades para el alumnado en el aula (PEDE)
- Actividades para el alumnado en casa (PEDE)
- Actividades para padres y madres (PEDE)
- Emocionario. Editorial Palabras Aladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario