domingo, 1 de mayo de 2016

Día de la Madre

Esta entrada ha sido realizada por Eli R


El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al Mother's Friendship Day y las reuniones Mother's Day Meetings organizadas en 1865 ó 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los Romanos lo llamaron la Hilaria. Y en la actualidad en nuestro país se celebra el primer domingo del mes de Mayo, al igual que en Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica, Rumanía….

Las madres son muy importantes para la historia de la humanidad, hoy he conocido la historia de Thomas Alva Edison, fue una persona que patentó muchos inventos (la lámpara incandescente, telégrafo, coche eléctrico, etc.). Pero muchas personas no conocen la verdadera historia de este hombre, que como gracias a su madre pudo aprender y dejar que sus inventos fueran tan útiles para nuestro mundo. Os dejo un video que describe bien lo que supuso su madre para él.

El video me ha recordado a mi madre en su esfuerzo porque yo aprenda y está pendiente de de mis obligaciones en el cole. Gracias a su esfuerzo y perseverancia consigo muchas cosas.

Aquí os dejo un enlace del cortometraje.





Quiero dejar algunas fotos de las manualidades que hemos hecho en el cole para recordar a nuestras madres y decirle lo mucho que las queremos: