domingo, 6 de marzo de 2016
sábado, 5 de marzo de 2016
martes, 1 de marzo de 2016
miércoles, 17 de febrero de 2016
lunes, 15 de febrero de 2016
X Premio Espiral
Nuestro BLOG lleva con nosotros 6 meses y alberga un gran trabajo de un grupo de personas que con mucho cariño expone y comparte su proceso de aprendizaje.
Como tutora he consultado con el delegado y subdelegada de nuestro grupo de alumnas y hemos decidido embarcarnos en esta aventura.
Plantearemos esta experiencia como un proceso en el que mostrar al alumnado el valor comunicativo de internet, el uso de las redes sociales con los que crearemos materiales y obtendremos conclusiones de nuestro paso por este concurso independientemente del resultado final.
Como tutora he consultado con el delegado y subdelegada de nuestro grupo de alumnas y hemos decidido embarcarnos en esta aventura.
Plantearemos esta experiencia como un proceso en el que mostrar al alumnado el valor comunicativo de internet, el uso de las redes sociales con los que crearemos materiales y obtendremos conclusiones de nuestro paso por este concurso independientemente del resultado final.
CE.3.5. Analizar, preparar y valorar la información recibida procedente de distintos ámbitos de comunicación social, exponiendo sus conclusiones personales sobre el contenido del mensaje y la intención y realizando pequeñas noticias, entrevistas, reportajes sobre temas e intereses cercanos según modelos. (O. LCL6)
- LCL.3.5.1. Analiza, prepara y valora la información recibida procedente de distintos ámbitos de comunicación social. (CCL, CD).
- LCL.3.5.2. Expone conclusiones personales sobre el contenido del mensaje y la intención de informaciones procedentes de distintos ámbitos de comunicación social. (CCL).
- LCL.3.5.3. Realiza pequeñas noticias, entrevistas, reportajes sobre temas e intereses cercanos según modelos. (CCL, CD).
Os presentamos a continuación nuestra candidatura
en el X Premio Espiral 2016
Espiral Edublogs |
viernes, 12 de febrero de 2016
Carnaval
Hemos celebrado el carnaval @en_clase.
Hemos comenzado con una lectura comprensiva de un catálogo de disfraces:
- Clasificación de los trajes por edad, por género, por tipo...
- Nos hemos detenido en observar que dentro de cada clasificación faltan opciones ya que no hay el mismo tipo de disfraz para todas las categorías.
- También hemos observado como las niñas de 7 años la única posibilidad que tienen, según este catálogo, es disfrazarse de princesas. Sin embargo, los niños solo pueden ser superhéroes. Es de ahí que empezamos a aludir al valor que nos transmiten de que los hombres deben ser fuertes y proteger y que las mujeres deben ser débiles personas que han ser protegidas. ¿Qué pasa con los niños que quieren ser príncipes y con las niñas que quieren ser superheroínas?
- Cuando somos adultos lo tenemos más difícil las chicas, ya que:
- Se las obliga a pasar frío en FEBRERO con trajes muy ligeros y destapados, sin ninguna otra opción que tener que vestir con el traje de hombre.
- No son reales, porque una policía no puede saltar vallas con tacones y minifalda.
- Los chicos solo tienen la opción de trajes de acción.
- No existen trajes sobre pintores, músicos, escritoras, científicos...
- Cuando nos disfrazamos solo buscamos divertirnos y jugar a ser un personaje que nos gusta. No tenemos la necesidad de "desvirtuar" o "denigrar" ese personaje.
La conclusión de todo ello nos ha llevado a proponer en clase una gran idea:
realizar un catálogo de disfraces
Así que hemos hecho fotografías, un pase de modelos y vídeos para ilustrar nuestro catálogo.
Así que en esta entrada os presentamos el catálogo de disfraces "Ladrones de Palabras 2016"y unos vídeos donde os recomendamos cada uno de ellos.
miércoles, 10 de febrero de 2016
Ecuador del curso: RETOS
Hoy echamos la vista atrás y comprobamos que estamos pasando el ECUADOR de este curso. O lo que es lo mismo hemos pasado ya juntos la mitad del curso y aún nos falta la otra mitad.
Es por ello que es un buen momento para pararnos y reflexionar.
Echamos la vista atrás y valoramos todos los momentos positivos como negativos e intentamos aprender de todo ello.
Nosotros mejor que nadie sabemos en qué somos buenos y en qué debemos mejorar. Es por ello que nos detenemos en felicitarnos y en agradecernos a nosotros mismos nuestros logros. De igual forma retomamos aquellos aspectos negativos como retos, como situaciones para aprender y mejorar.
Cada alumno y alumna expondrá su reto que se expondrá partiendo de un lenguaje positivo:
Es por ello que es un buen momento para pararnos y reflexionar.
Echamos la vista atrás y valoramos todos los momentos positivos como negativos e intentamos aprender de todo ello.
Nosotros mejor que nadie sabemos en qué somos buenos y en qué debemos mejorar. Es por ello que nos detenemos en felicitarnos y en agradecernos a nosotros mismos nuestros logros. De igual forma retomamos aquellos aspectos negativos como retos, como situaciones para aprender y mejorar.
Cada alumno y alumna expondrá su reto que se expondrá partiendo de un lenguaje positivo:
- No pegar a mi hermano --------------- Intentar dialogar con mi hermano.
- No suspender --------------------------- Estudiar y organizar el trabajo de clase
- No hablar en clase --------------------- Prestar más atención en clase
- No pelearme ---------------------------- Buscar acuerdos y dialogar
- No olvidar el material en casa -------- Organizar con mi mochila antes de salir.
- No escribir feo -------------------------- Escribir con cuidado y con claridad.
Todos hemos escrito y verbalizado nuestros retos. Colgaremos estos pequeños carteles en nuestro escritorio, cama, mesa... Cualquier sitio que nos ayude a recordar aquello que nos hemos propuesto.
En junio revisaremos nuestros retos para comprobar si los hemos conseguido, debemos insistir en ellos o simplemente cambiarlos por otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)